- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España notificó a Países Bajos un posible ataque en Rotterdam

© AFP 2023 / Jerry LampenMembers of a special unit of Dutch police stand guard near a Thalys train on a platform of Rotterdam central station, on September 18, 2015, as a man has locked himself in the train'sbathroom. The Thalys plus several platforms have been evicted.
Members of a special unit of Dutch police stand guard near a Thalys train on a platform of Rotterdam central station, on September 18, 2015, as a man has locked himself in the train'sbathroom. The Thalys plus several platforms have been evicted. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España entregó a Países Bajos información "concreta" sobre un posible ataque en el concierto de la banda de rock estadounidense Allah-las en Rotterdam, comunicó la policía de la ciudad.

"Hubo información concreta de la policía española de que un ataque sería perpetrado ese día, en ese lugar y contra este grupo", dijo el jefe de la policía Frank Paauw, citado por AFP.

Policía de España - Sputnik Mundo
El español detenido en Rotterdam "estaba ebrio" y se descarta vínculo con el yihadismo
La policía holandesa detuvo este 23 de agosto por la noche a un hombre de nacionalidad española que conducía una furgoneta "llena de bidones de gas", según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

El detenido circulaba cerca de una sala de conciertos de Rotterdam, donde se iba a celebrar un concierto de la banda de rock estadounidense Allah-las la noche del miércoles.

El concierto fue suspendido, las calles colindantes desalojadas y la banda californiana de rock que iba a actuar en la sala trasladada a un local seguro.

Lea más: Detienen a segundo sospechoso en relación con supuesta amenaza terrorista en Rotterdam

El ministro de Justicia de Países Bajos, Stef Blok, explicó este jueves que el concierto fue suspendido debido a la amenaza proveniente de un desconocido en una red social.

La emisora de radio BNR, citando a una fuente familiarizada con la situación, reveló que se trata de un joven de 22 años que fue detenido en la provincia holandesa de Brabante Septentrional.

"Ese hombre desempeñó un papel muy negativo en esta historia", constató Blok al agregar que espera que el detenido le explique los motivos de su "acto estúpido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала