Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano reemplaza a alto funcionario vinculado a caso Odebrecht

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó como nuevo director de la estatal Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a Dimitri Zaninovich, luego de que su antecesor, Luis Fernando Andrade, se viera envuelto en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

"He designado a Dimitri Zaninovich, actual viceministro de Hacienda y conocedor del sector infraestructura, como nuevo presidente de ANI Colombia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Financiación de Odebrecht a campañas electorales de Colombia a punto de quedar impune
Zaninovich reemplazará así a Andrade, quien desde hace seis años se desempeñaba como director del organismo y quien presentó su renuncia ante Santos "para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI", según se lee en su carta de dimisión.

Santos ha defendido de manera reiterada que ningún miembro de su Gobierno está envuelto en el caso de corrupción de Odebrecht, pero la Fiscalía señala a Andrade como pieza clave en la consecución de millonarios contratos de infraestructura en el país a beneficio de la multinacional brasileña.

"Con pesar acepté renuncia de Luis Fernando Andrade, su gesto lo enaltece; el país reconoce su gran aporte a la modernización de la infraestructura", añadió Santos en Twitter.

​La Fiscalía de Colombia reveló el pasado 25 de julio que Odebrecht —investigada en doce países por el pago de millonarios sobornos— pagó 84.000 millones de pesos (unos 29 millones de dólares) en coimas en Colombia y no 21.000 millones (unos once millones de dólares), como señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos a comienzo de año.

Lea más: Procuraduría de Colombia abrió investigación a ejecutivos de Odebrecht en Brasil

El escándalo de corrupción de Odebrecht en el país cobró mayores dimensiones luego de que se conoció que la multinacional también financió en 2014 la campaña presidencial del opositor Óscar Iván Zuluaga y la campaña reeleccionista de Santos, ante lo cual el mandatario ha sostenido que no tenía conocimiento de eso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала