Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación internacional examinará estado de las Galápagos en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una delegación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) realizará una misión de monitoreo en las Islas Galápagos en Ecuador como parte de las recomendaciones realizadas por la Unesco en su 40 reunión del Comité de Patrimonio Mundial, informó el martes la Cancillería de ese país sudamericano.

La misión de la UICN "se realizará hasta el 25 de agosto y estará centrada principalmente en la revisión de tres temas: especies invasoras, el desarrollo de turismo y la gobernanza en las Islas Galápagos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Islas Galápagos - Sputnik Mundo
América Latina
El Parque Nacional Galápagos cumple 58 años de existencia

Además, se realizarán visitas de campo terrestre y marino para constatar las acciones de Ecuador para proteger al archipiélago.

La delegación fue recibida por la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo; la presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia; el director nacional del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos, y el director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Joaquín Moscoso.

Espinosa destacó la importancia que tienen para Ecuador las Galápagos por ser Patrimonio Natural de la Humanidad "y ser parte de la prioridad nacional en las estrategias de conservación".

Asimismo, enfatizó en la necesidad de contar con cooperación oportuna, especialmente de la UICN como la red ambiental más grande del mundo, "tomando en cuenta los últimos hechos suscitados con las labores de pesca ilegal de especies vulnerables y protegidas, altamente migratorias en la Reserva Marina de Galápagos (RMG)".

Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Fondo Mundial para la Naturaleza condena pesca ilegal china en Galápagos

El pasado 14 de agosto, un buque chino con más de 300 toneladas de pesca ilegal fue detenido en las costas de estas islas.

El buque transitaba ilegalmente por aguas interiores y en el área de la RMG y en sus bodegas llevaba especies de fauna marina vulnerable y protegida, entre ellas, tiburones martillo y tiburones silky.

Las Islas Galápagos forman parte también del Santuario Marino ubicado entre las islas Darwin y Wolf, dentro de la reserva marina, la segunda más grande del mundo, caracterizada por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала