- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movilización Popular iraquí: Daesh elimina sus centros de mando en Tal Afar

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniIraqi army members run during a battle against Islamic State militants, in the Wahda district of eastern Mosul
Iraqi army members run during a battle against Islamic State militants, in the Wahda district of eastern Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
TAL AFAR, IRAK (Sputnik) — La inteligencia de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak ha recibido información de que los cabecillas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) ordenaron a sus combatientes quemar sus planas mayores y esconderse del Ejército iraquí en la ciudad de Tal Afar.

"El enemigo ordenó a los combatientes incendiar los centros de mando y evitar espacios abiertos en Tal Afar, escondiéndose en edificios y calles angostas", dice un comunicado de la oficina de prensa de las milicias.

Las tropas iraquíes cerca de de Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Las tropas iraquíes asaltan el centro de Tal Afar
El 20 de agosto el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la operación militar encaminada a expulsar a los yihadistas de Tal Afar, su último gran bastión en Irak.

Esta ciudad está ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul, ciudad que en julio pasado fue liberada de los terroristas de Daesh.

En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

Más aquí: Un general iraquí considera que será fácil derrotar a yihadistas en Tal Afar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала