- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Tor ártico y otros desarrollos que protegen los cielos de Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo ruso Tor-M2DT
El sistema antiaéreo ruso Tor-M2DT - Sputnik Mundo
Síguenos en
La planta de equipos electromecánicos Kupol ha presentado en el Foro Militar Internacional Army 2017 las modificaciones más novedosas de sus sistemas antiaéreos Tor.

Tor: el guardián del Ártico 

La base rusa Trébol Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y su 'amanecer' en el Ártico
Entre los equipos militares que serán presentados por la fábrica rusa se destaca el sistema antiaéreo Tor-M2DT. Es la nueva modificación del complejo que fue elaborada especialmente para su uso en el Ártico.

La base del complejo es colocado sobre un bastidor de orugas con una elevada capacidad de maniobra. Gracias a este hecho el sistema puede operar en caminos intransitables, así como en un terreno accidentado, congelado y cubierto de nieve.

La presión específica que un Tor-M2DT ejerce sobre el suelo es de tan solo 0,3 kilogramos por centímetro cuadrado, lo que es menos que la presión ejercida por una persona. Es decir, el complejo puede fácilmente moverse sobre la nieve profunda y el hielo del Ártico. 

Con todo eso la velocidad del sistema puede alcanzar los 37 kilómetros por hora, informa la cadena rusa Zvezda.

Cada Tor-M2DT es capaz de operar en condiciones de temperaturas extremadamente bajas —hasta —60 grados centígrados— y durante fuertes nevadas con vientos, cuya velocidad supere los 35 metros por segundo. 

Un buque ruso en el Salón Internacional de Marina de Guerra en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia poseerá armas sin homólogos en todo el mundo"
En la empresa destacan que sus productos cuentan con todas las características para proteger las fronteras norteñas de Rusia. 

Kupol sigue mejorando sus equipos militares  

La planta de equipos electromecánicos Kupol es líder en la producción de los sistemas antiaéreos de corto alcance. Recientemente, sus ingenieros lograron mejorar considerablemente las características del sistema Tor-M2.

Este complejo representa la modificación de los sistemas de la familia Tor. En comparación con sus versiones anteriores, el nuevo Tor-M2 ha duplicado su pertrecho de misiles con características mejoradas.

La probabilidad de impacto de sus proyectiles se aproxima al 100%. Esta mejora permite a los soldados que los utilizan no verse en la obligación de disparar dos veces en el mismo blanco. 

Совместная тренировка пеших и механизированных колонн к Параду Победы - Sputnik Mundo
El fabricante de los sistemas antiaéreos Tor marca record histórico
"Los complejos Tor funcionan con base en el principio un blanco, un misil", subrayó Ígor Ivanov, uno de los jefes de la empresa.

El fabricante realizó una serie de ensayos para determinar las capacidades del complejo en el mar. 

En 2015, el sistema antiaéreo Tor-M2U, tras disparar varios misiles desde la costa, logró impactar en blancos situados en la superficie del mar. Un año más tarde el modelo Tor-M2KM eliminó exitosamente blancos desde la cubierta de un buque de combate que estaba en movimiento.

La creación de la versión marítima del Tor-M2, capaz de ser instalada en distintos tipos de buques, permitirá a la empresa diversificar su producción, lo que tendrá un efecto positivo en el balance financiero de Kupol.

"Estamos funcionando a toda capacidad. El año pasado suministramos una cantidad de equipos que no habíamos conseguido desde los años 80 del siglo pasado. Además, estamos creando la base para los futuros suministros que se realizarán en 2018", dijo el director general de la planta, Fanil Ziyatdinov. 

Army 2017, la plataforma para demostrar la fuerza de Rusia

Misiles antiaéreos Tor-M2 - Sputnik Mundo
El novedoso sistema antiaéreo Tor-M2U refuerza la frontera sur de Rusia
El Foro Militar Internacional Army 2017, que se inauguró el 22 de agosto en la ciudad rusa de Kúbinka, reúne a más de 1.200 empresas que presentarán más de 18.000 desarrollos en la esfera  militar

La administración de la planta Kupol subrayó que con el Army 2017 se podrán solucionar al menos tres problemas. 

"Primero, podremos demostrar una vez más a los consumidores potenciales nuestros equipos y utilizar el foro como un tipo de plataforma para entablar conversaciones reales y abiertas con los representantes de las Fuerzas Armadas de Rusia y las de otros países", destacó Ziyatdinov. 

Estrenan imágenes de las pruebas del sistema antiaéreo Tor - Sputnik Mundo
Defensa
Estrenan imágenes de las pruebas del sistema antiaéreo Tor

Según el experto, la segunda misión del Army 2017 es enseñar el potencial defensivo de Rusia. No es un secreto que muchos agregados militares procedentes de distintos países, incluso de los que no se muestran del todo amistosos hacia Rusia, visitan dicho foro. 

"Dejamos que vean que el cielo de Rusia está bien protegido", recalcó.

Finalmente, la tercera misión del Army 2017 es la educación patriótica de los jóvenes. "Queremos que nuestros hijos vean los equipos que se producen en Rusia y que se sientan orgullosos de su patria".

Lea más: Imágenes inéditas muestran el sistema antiaéreo Tor-M2 en acción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала