Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chad cierra su embajada en Catar y expulsa a los diplomáticos

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Abrir banco de fotosDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Chad anunciaron el cierre de la embajada de Catar en el país y dieron a los diplomáticos diez días para abandonar el territorio del Estado, dice el comunicado de la Cancillería de Chad.

El ente precisa que la decisión se debe a los intentos de Catar de desestabilizar la situación en Chad a través de la vecina Libia.

La Meca, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí reabre su frontera con Catar

"Para salvaguardar la paz y la seguridad en la región, Chad llama a Catar a cesar todas las acciones que puedan socavar su seguridad, así como la de los países de la cuenca del lago Chaf y la región del Sahel", dice el comunicado publicado en Facebook.

Añade que la embajada de Chad en Doha también será cerrada y el personal será retirado.

El 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
La OMC revela detalles de la demanda de Catar contra promotores del bloqueo en su contra

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, mientras que Chad, Senegal y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала