- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#EpicFail: Interior británico envía por error cartas con amenazas de deportación a europeos

CC0 / Pixabay / Mensajes
Mensajes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior británico envió por error unas 100 cartas con amenazas de deportación a los ciudadanos de la Unión Europea que viven en el Reino Unido, comunicó el periódico The Guardian.

Según el medio, el error salió a la luz cuando la profesora finlandesa Eva Johanna Holmberg, que se encuentra legalmente en el Reino Unido, recibió uno de estas misivas.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
UE insatisfecha por plan del Reino Unido sobre estatus de europeos tras el Brexit
Holmberg, casada con un británico, publicó el texto de su notificación en las redes sociales, que la forzaba a abandonar el Reino Unido en un mes indicando que en caso contrario podía ser "detenida en virtud de la Ley de Inmigración" y deportada.

El Ministerio del Interior aseguró al diario británico que las cartas se enviaron por error.

"Un número limitado de cartas se mandó por un error, estamos estudiando con urgencia por qué ocurrió", dijo un portavoz del Ministerio británico.

El funcionario confirmó que "los derechos de los ciudadanos de la UE que permanecen en el Reino Unido siguen sin modificaciones".

Lea más:  Theresa May anuncia lo que espera el Reino Unido de la UE

El director ejecutivo del grupo proeuropeo "Britain Stronger in Europe" (Reino Unido es más fuerte en Europa), James McGrory, calificó el error de "vergonzoso".

"No es sorprendente que muchos ciudadanos de la UE se sientan preocupados por su futuro estatus en el Reino Unido si personas que gozan de todos los derechos reciben cartas con amenazas de deportación", dijo citado por la cadena BBC.

Bandera de Irlanda - Sputnik Mundo
El Brexit dispara las solicitudes de pasaporte irlandés en Reino Unido
La incertidumbre respecto a los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea que residen en el Reino Unido continúa desde julio de 2016, cuando un 53% de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum.

El divorcio entre Londres y Bruselas, conocido como el Brexit, fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

A finales de junio pasado la primera ministra británica, Theresa May, condicionó las garantías de los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido a medidas similares por parte de Bruselas.

Además: Theresa May se enfrenta a una "guerra de guerrillas"

La Unión Europea se mostró insatisfecha por la propuesta de Londres alegando la falta de garantías suficientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала