- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Sabes cuáles son los edificios más altos de Rusia? (fotos)

© Sputnik / Tybyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú
Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
A continuación, te presentamos la lista de los edificios más altos del país elaborada por RBTH.

El primer lugar de la clasificación realizada por el medio lo ocupa la Torre Ostakino, con sus 540 metros de altura.

La torre, construida en 1967, es considerada una 'obra maestra' de la ingeniería soviética. Fue el edificio de este tipo más alto del mundo hasta 1975, cuando la torre de comunicaciones de Canadá la superó por 13 metros.

Actualmente, está abierta al público y sus increíbles vistas de la ciudad de Moscú son muy apreciadas por los turistas de la capital rusa.

El segundo lugar es para la Torre de la Federación, con 374 metros. Este edificio está ubicado en Moscú City, el centro financiero de la capital rusa. La construcción del edificio se culminó este año y tuvo un coste total de 2.100 millones de dólares, según informa el medio.

La torre OKO, también en Moscú City, está en el tercer lugar de la lista y tiene 354 metros de altura. Los trabajos de construcción acabaron en 2015. Si no le tienes miedo a las alturas, podrías alquilar un apartamento en la torre. Aunque el precio del alquiler está al alcance de solo unos pocos.

En la cuarta posición está uno de los edificios más característicos de Moscú, la Torre Mercurio. Con sus 338,8 metros, este rascacielos de color anaranjado fue inaugurado en 2013 y acoge a diversas compañías.

La mayoría de los edificios más altos de Rusia se encuentran en este distrito financiero y empresarial.

Estos rascacielos son visibles desde muchos puntos de la capital rusa.

Скребут небо! Баян #moscowcity #tower #mercurytower #sky #now #whiterabbit

Публикация от Дмитрий Смирнов (@dismirnov) Янв 11 2017 в 4:00 PST

En la quinta posición se sitúa la torre de comunicaciones de San Petersburgo, de 326 metros. La construcción de la torre terminó en 1962. Cuando fue construida también era una de las edificaciones más grandes de Europa, pero con los años, fue 'perdiendo' posiciones en el ranking. Actualmente, sin embargo, sigue siendo la construcción más alta de la segunda ciudad del país. A diferencia de la Torre Ostakino, no está abierta al público.

Оттуда же #saintpetersburgtower #saintpetersburg #skyline #skyporn #sunset #evening #spb #piter #russia

Публикация от Vera (@vkarimova) Июл 9 2016 в 1:03 PDT

El Puente Russki, en la sexta posición, nos lleva al extremo más oriental de Rusia, concretamente a la ciudad de Vladivostok, a orillas del océano Pacífico. Esta infraestructura, que tiene 324 metros de altura, fue construida en 2012. Su coste fue de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала