- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dureza de EEUU hacia Pakistán puede pasar factura a las tropas en Afganistán

© REUTERS / Noorullah Shirzada Afghan security personnel and US soldiers inspect the scene of a suicide attack near airport in Jalalabad on April 10, 2015.
Afghan security personnel and US soldiers inspect the scene of a suicide attack near airport in Jalalabad on April 10, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Pakistán podría cortar las rutas de abastecimiento de las fuerzas de EEUU y la OTAN en Afganistán en respuesta a la amenaza del presidente Donald Trump de endurecer la postura hacia Islamabad, estimó el exagente de la CIA Phil Giraldi.

"Adopten una postura firme hacia Pakistán y los recursos (de EEUU y la OTAN) para la lucha en Afganistán que pasan por Karachi se agotarán, que discurso más estúpido", dijo a Sputnik.

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU espera que comunidad internacional ayude a hallar solución política en Afganistán
Calificó de falsa la justificación de Trump para continuar las misiones militares de EEUU.

"El argumento de que esto impide que los talibanes ataquen a EEUU… es una tontería, esto no figura en la agenda de los talibanes", resaltó.

El exagente de la CIA agregó que la nueva estrategia de Trump solamente busca pasar la retirada de EEUU de Afganistán a la próxima administración.

El 21 de agosto el mandatario estadounidense descartó una retirada rápida de las tropas del territorio afgano, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas de Daesh y Al Qaeda (organizaciones terroristas proscritas en Rusia).

Lea más: La OTAN saluda la nueva estrategia de EEUU para Afganistán

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cementerio para la superpotencia": talibanes amenazan a EEUU
También amenazó con retirar la ayuda a Pakistán si este país sigue acogiendo a los terroristas.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

La misión militar en Afganistán concluyó en 2014, aunque el 1 de enero de 2015, la OTAN anunció una nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала