América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una familia necesita 880 dólares para no ser pobre en Argentina

CC BY 2.0 / eflon / exploredUna familia pobre en Argentina
Una familia pobre en  Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una familia de cuatro integrantes en Argentina necesitó en julio al menos 15.024 pesos (880 dólares) para no caer en la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"Una familia de cuatro miembros necesitó 15.024,72 pesos para superar el umbral de pobreza en julio de 2017", señaló el organismo oficial.

Niños - Sputnik Mundo
América Latina
Seis de cada diez menores en Argentina viven en la pobreza

A su vez, un hogar de este tipo precisa 6.132 pesos (360 dólares) para no ser indigente, de acuerdo al estudio publicado por el Indec.

La canasta básica total (CBT), que delimita la línea de la pobreza, aumentó entre junio y julio un 1,44 por ciento, y el mismo porcentaje registró en alza la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia.

Un adulto necesita por mes 4.862 pesos (284 dólares) para no caer bajo el umbral de la pobreza en Argentina, y 1.984 pesos (116 dólares) para no ser considerado indigente, de acuerdo al informe oficial.

Una familia pobre en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
"El 2016 produjo 500.000 nuevos pobres en Argentina"

Para estimar el valor de la canasta total, se añaden a la canasta alimentaria los bienes y servicios no alimentarios.

"La estimación se obtiene mediante la aplicación del Coeficiente de Engel (CdE) definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia", explicó el Indec.

El informe de la entidad oficial abarca el área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde viven en total 18,5 millones de personas, según proyecciones del propio organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала