- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

3.000 años en guardia: hallan en Rusia los restos de un guerrero preparado para atacar (vídeo)

© Sputnik / Serguéi Malgavko / Acceder al contenido multimediaReconstrucción de un guerrero escita en el marco del festival 'Nómadas Scolotes' en Crimea, 10 de septiembre de 2016
Reconstrucción de un guerrero escita en el marco del festival 'Nómadas Scolotes' en Crimea, 10 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El curioso hallazgo, que data de la Edad del Bronce, se produjo en la ciudad siberiana de Omsk. El guerrero, que fue enterrado blandiendo un cuchillo y una daga y con un espejo en el ojo derecho, estaba preparado para el combate en la otra vida.

Los restos encontrados datan de hace entre 2.700 y 2.900 años y han despertado la curiosidad de los arqueólogos, sobre todo por el 'arsenal' que presentaba la tumba de este guerrero. Aparte del cuchillo, disponía de una daga y, a poca distancia, de un hacha y diversas flechas.

Momia. Archivo. - Sputnik Mundo
Divina hasta la muerte: encuentran una sorprendente momia en Siberia (fotos, vídeo)

"En la mano derecha llevaba una daga, con la cuchilla apuntando de adelante hacia atrás, como si fuera a usarla para apuñalar", declaró Albert Polovodov, un especialista del departamento de cultura regional.

"En la otra mano tenía un cuchillo, con la cuchilla hacia abajo, como si fuera a ser usado para cortar, diseccionar, cortar ligamentos y demás. Claramente es una imitación del uso en combate de estas armas", añadió, en declaraciones a The Siberian Times.

Arqueólogos se ponen a excavar una tumba de piedra - Sputnik Mundo
Ciencia
Importante hallazgo: encuentran en Crimea una antigua inscripción escrita sobre mármol (foto)
Según Polovodov, el cuerpo fue preparado para "afrontar los obstáculos" que pudiera encontrarse en su camino al otro mundo.

Los restos se encontraron junto a una vieja canalización soviética, en el centro de la ciudad, y el buen estado de conservación del yacimiento funerario ha sorprendido a los especialistas.

Maxim Grachev, director del Museo de Arqueología y Etnografía local, ha asegurado que se habían encontrado "un gran número de objetos bien conservados: armas, joyas y otros objetos hechos de bronce".

El experto añadió que probablemente en la misma zona haya más tumbas como esta, pero que es imposible acceder a ellas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала