Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump asevera que Corea del Norte empieza a respetar a EEUU

© REUTERS / KCNAEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, empezó a respetar a EEUU, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Respeto el hecho de que (Kim Jong-un), como parece, empezó a respetarnos", dijo Trump al intervenir ante sus partidarios en Phoenix, estado de Arizona.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Tillerson: Corea del Norte muestra moderación tras resolución de la ONU
El líder estadounidense agregó que "quizás, pero es poco probable, salga algo positivo" de este cambio.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó que Corea del Norte haya mostrado moderación luego de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En los últimos meses se han incrementado considerablemente las tensiones entre Corea del Norte y EEUU, tras la perseverancia de la nación asiática en desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, el emplazamiento del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo
EEUU presenta demanda por más de $11 millones contra empresas vinculadas con Corea del Norte
A mediados de este mes, Corea del Norte amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam, aunque el líder norcoreano dio a entender más tarde que el plan de ataque se pospone a la espera de que EEUU dé pasos hacia la distensión en la península de Corea.

Por su parte, Trump, quien en un principio amagó con "fuego y furia" a Pyongyang y advirtió que las opciones militares ya están preparadas, calificó de sabia la decisión del dirigente norcoreano.

En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала