- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea califica de terrible la situación humanitaria en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) considera que la situación humanitaria en Yemen es terrible, declaró la portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

Kocijancic expresó la preocupación de Bruselas por el agravamiento del conflicto yemení, que "afectó de manera significativa los suministros de ayuda humanitaria".

"El número de muertos es extremadamente alto y millones (de personas) se vieron forzadas a abandonar sus hogares, la situación humanitaria es terrible", dijo.

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
"Occidente, sus ONG y sus medios de comunicación ignoran lo que está pasando en Yemen"
Este 23 de agosto se informó que más de 70 personas fallecieron o resultaron heridas en Yemen a causa de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lea más: El cólera y el drama humanitario que vive Yemen

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала