- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 5.000 personas combaten los incendios en la región de Volgogrado

© Sputnik / Vadim Braidov / Acceder al contenido multimediaEl bombero ruso (archivo)
El bombero ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 5.000 personas y 2.000 vehículos de bomberos participan en la extinción de los incendios que azotan a la región rusa de Volgogrado, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"En total más de 5.000 personas y 2.000 vehículos de bomberos combaten los incendios en la región de Volgogrado donde se declaró una situación de emergencia", dice el comunicado.

El fuego - Sputnik Mundo
Un gran incendio arrasa 6.000 metros cuadrados en la ciudad rusa de Rostov del Don

La nota precisa que en el combate de los incendios participan unidades especiales formadas por miembros de la Guardia Nacional, agentes policiales, representantes del Ministerio de Defensa, bomberos voluntarios y cosacos.

Desde la semana pasada, en esta lucha participan dos trenes especiales, y este miércoles se incorporaron tres aviones y un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

De acuerdo a este organismo, la situación más difícil, provocada por el incendio de matas y hierbas secas, se produjo en los distritos de Sredneajtúbinski, Kamishinski, Danilovski, Oljovski e Ilovlinski, así como en el propio Volgogrado.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Los incendios forestales en el Lejano Oriente se extienden a 5.600 hectáreas más

"En esas zonas hay muchos focos de incendios que representan peligro para las viviendas e instalaciones de importancia social", señala el comunicado.

Más tarde este miércoles, el Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que la situación en las zonas más afectadas por el fuego se ha estabilizado.

"La situación en la región de Volgogrado ya está estabilizándose tras la concentración de fuerzas y equipos destinados a la lucha contra incendios", comentó el jefe de la Dirección Regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Oleg Grebeniuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала