- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decomisan 90.000 huevos y 30.000 gallinas en Italia por presencia de fipronil

© REUTERS / Francois LenoirHuevos (imagen referencial)
Huevos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una unidad especial de carabineros, Nas, que se encarga de la tutela de la salud de los ciudadanos de Italia, confiscó más de 90.000 huevos y unas 30.000 gallinas ponedoras por la presencia del insecticida fipronil.

En una rueda de prensa celebrada en Roma, el jefe de Nas, general Adelmo Lusi, dijo que en tres granjas avícolas y un centro de empaque de huevos de las ciudades de Viterbo y Ancona fueron decomisados 91.000 huevos, incluidos 59.000 preparados para la venta en tiendas y 32.000 destinados para dar de comer a animales.

Huevo - Sputnik Mundo
La Comisión Europea cifra en 17 los países donde se detectaron huevos contaminados
En la UE cunde el escándalo relacionado con la detección en los huevos de fipronil, que es un insecticida prohibido para el uso en las granjas avícolas que suministran sus productos al mercado de consumo, pese a esta prohibición millones de huevos contaminados llegaron a los comercios de muchos países de Europa.

La Comisión Europea anunció que convocará el 26 de septiembre en Bruselas una reunión de ministros y representantes de organismos de control de la rama para debatir la situación y elaborar medidas de mejoramiento de la eficacia del sistema de aviso sobre la seguridad de productos comestibles.

Lea más: La Comisión Europea estudia la contaminación de huevos con insecticida

Huevos - Sputnik Mundo
Más de 35 millones de huevos con fipronil suministrados a Alemania
En la reunión participarán los países en que se detectaron huevos contaminados con fipronil, en particular Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

El ministro de Agricultura de Bélgica, Denis Ducarme, acusó a Amsterdam de conocer la presencia de fipronil en los huevos desde noviembre de 2016 y no informar a sus vecinos europeos, recordando que Holanda es la principal exportadora de huevos en la Unión Europa y la segunda en el mundo después de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала