- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia pide a la UE redoblar la ayuda en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes

© REUTERS / Ismail ZitounyMigrantes libios
Migrantes libios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, pidió a las autoridades de la Unión Europea (UE) aumentar su ayuda en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes, informó el diario The Times.

"La Unión Europea debe hacer más para ayudarnos a combatir el tráfico ilícito de migrantes (…) Es algo muy importante para toda Europa", dijo Sarraj en declaraciones al periódico.

Illegal migrants who attempted to sail to Europe sit in a boat returning them to Libya as it is docked, after their boat was intercepted at sea by the Libyan coast guard, at Khoms, Libya May 6, 2015. - Sputnik Mundo
¿Rescatistas o traficantes de migrantes? Arrestan en Italia a un buque alemán
El peligro de la migración incontrolada —explicó— consiste en que los refugiados y los inmigrantes, tras cruzar la frontera exterior de la UE, pueden desplazarse libremente por todo el territorio de la Unión.

"En este caso, si hay terroristas entre los migrantes, el resultado de cualquier incidente afectaría a toda la Unión Europea", advirtió el primer ministro.

Sarraj mencionó además el plan de lucha contra el tráfico ilícito de migrantes.

De acuerdo a este plan, la UE debe ayudar a Libia a proteger su frontera sur y levantar el embargo impuesto por la ONU a los suministros de armas a Libia, lo que permitiría a las autoridades libias armar a los guardias fronterizos y hacer más eficaz su labor.

Lea más: Si la Unión Europea no invierte en África, África llegará a Europa

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi
En el caso de Libia, este país norafricano vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk.

Más aquí: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала