Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Trabajar para el mundo entero

Trabajar para el mundo entero
Síguenos en
¿Llamaste alguna vez a tu servicio de televisión por satélite y te contestaron desde Medellín o desde la India? De eso se tratan los servicios globales.

Estos servicios enfocados a la exportación, también llamados offshoring, son fruto de un modelo de negocio caracterizado por trasladar una actividad o un proceso de una empresa al extranjero.

El Dr. Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, promotor de exportaciones del país, habló con Sputnik sobre el trabajo del organismo en este ámbito.

"El programa Smart Talent busca incentivar a que más gente ingrese a esta industria y hacer un contacto entre los posibles trabajadores, la academia y las empresas. Hoy tenemos 18.000 usuarios, todas las universidades, un montón de empresas, tendencias de mercado, test de evaluación, etc. (…) En la región estamos bien, sobre todo en lo que es Tics y servicios corporativos. Tenemos algunos competidores como es el caso de Costa Rica. Tenemos ventajas como el huso horario, las inversiones en conectividad, la fibra óptica, el reciente cable subacuático o planes como el Plan Ceibal, que rompen la brecha digital".

Esto y más en 'Contante y Sonante'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала