- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gigante ruso en la construcción de blindados cuenta sus planes para América Latina

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017
El vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Compañía de Producción Militar es la empresa líder en Rusia y una de las más grandes del mundo en el ámbito de la fabricación y diseño de vehículos blindados sobre ruedas. En el marco del foro Army 2017, Sputnik conversó con su director general, quien compartió sus planes de desarrollo para los próximos años.

Es suficiente con mencionar que uno de cada 10 blindados sobre ruedas del mundo es obra de la Compañía de Producción Militar (VPK, por sus siglas en ruso). Hoy día, el gigante industrial produce, ensambla y brinda servicios de mantenimiento en 35 países de mundo. No obstante, el colectivo de la compañía se ha enfocado no solo en mantener los resultados alcanzados, sino en ampliar su presencia en el mercado mundial.

"A día de hoy, la empresa produce una amplia gama de vehículos blindados. Estos son los ejemplares más avanzados no solo en Rusia, sino también en el mercado global", expresó Alexandr Krasovitski, director general de VPK.

Se trata principalmente de los vehículos anfibio para la infantería de la familia BTR (BTR-80, BTR-82A/B y el nuevo BTR-87), así como los distintos modelos de los innovadores blindados Tigr, que ya se ha convertido en el principal vehículo de apoyo de las fuerzas terrestres de Rusia.

Camión Tigr de origen ruso adquirido por el Gobierno de Uruguay estacionado en Montevideo en el marco del acto conmemoración del día de la Policía Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay reduce el crimen violento gracias a vehículos blindados rusos
Además, durante la feria Army 2017 fue presentado por primera vez al público el blindado de prospección inspirado en la plataforma Bumerang, también creada por los ingenieros de VPK.

En un futuro próximo, la productora rusa tiene la intención de irrumpir en el mercado de blindados de América Latina, donde este tipo de máquinas tiene una elevada demanda. Entre las principales ventajas ante otros productores, Krasovitski subrayó el alto grado de seguridad que brindan sus vehículos, al tiempo que tienen un coste inferior a la gran mayoría de sus competidores.

A largo plazo, el directivo de VPK aspira a que las máquinas rusas ayuden a las autoridades de la región a disminuir los niveles de crimen y violencia, salvaguardando las vidas de sus ciudadanos. Como ejemplo positivo, Krasovitski recordó la tendencia que mostró Uruguay tras la adquisición de sus productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала