- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Diputados venezolanos: la Constituyente "trajo la paz"

Diputados venezolanos: la Constituyente "trajo la paz"
Síguenos en
La decisión de los paìses fundadores del Mercosur de suspender a Venezuela es "ilegal", afirmaron los diputados venezolanos Yul Yabour y William Pérez en su paso por los estudios de Radio Sputnik en Montevideo, a donde concurrieron en el marco de la sesión plenaria del Parlasur de este 21 de agosto.

"Lo que ha resuelto el Consejo del Mercosur es ilegal y por supuesto han tomado una decisión que a nuestra consideración es írrita y nula", señalaron.

Yabour y Pérez indicaron que tanto la suspensión de Venezuela como la declaración de 12 cancilleres de la región tomada el 8 de agosto en Lima, obedecen a lineamientos de la política de Estados Unidos.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente de Venezuela rechaza amenazas externas
Los diputados destacaron, sin embargo, el rechazo tajante de los presidentes de la región y del propio Parlasur a las amenazas del presidente Donald Trump a Venezuela.

"Hemos venido teniendo una oposición sumamente violenta, fascista y terrorista. Se cometieron actos que jamás en la cultura cotidiana y política habíamos visto: se quemaron compañeros porque aparentaban ser chavistas o porque eran de color. Pero si tu vas a Venezuela en estos momentos realmente pareciera que no tuvieras oposición, porque ese rol lo ha asumido directamente el presidente de EEUU. Hemos ganado democracia y el bienestar de nuestra Venezuela, trabajando en lo económico y buscando la manera de superar la crisis, a lo interno, sin injerencias", destacó Pérez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала