- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania defiende el arsenal nuclear estadounidense en su territorio

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán reivindicó las armas nucleares estadounidenses en el territorio del país como un medio de disuasión ante posibles amenazas.

Más temprano el candidato al cargo de canciller por el Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, exigió la retirada de las armas atómicas norteamericanas.

"Mientras algunos países vean hasta ahora las armas nucleares como un medio a utilizar en un conflicto militar y exista esa amenaza (…) es necesario mantener la disuasión nuclear", dijo la portavoz adjunto del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, al ser preguntada de si Angela Merkel comparte la posición del líder socialdemócrata.

Una explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Trump declara que el arsenal nuclear de EEUU es ahora más fuerte que nunca
Demmer indicó que el Gobierno alemán está comprometido con la renuncia total a las armas nucleares.

"El diálogo, las conversaciones, con los países que poseen armas nucleares es la única vía correcta", subrayó.

Schulz disputará el puesto de canciller federal de Alemania a Merkel (del CDU, Unión Cristianodemócrata) en las elecciones programadas para el 24 de septiembre.

Según un reciente sondeo del instituto Infratest Dimap, la alianza formada por el CDU y la Unión Social Cristiana de Baviera sigue liderando con el 39% la intención de voto de cara a las elecciones.

Lea también: ¿Es inevitable una guerra nuclear?

Los socialdemócratas obtendrían el 24% de los apoyos, mientras que La Izquierda recaudaría el 9% y el Partido Democrático Libre, Los Verdes y Alternativa para Alemania recibirían el 8% cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала