Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile inicia gira oficial a Honduras, Barbados y Santa Lucía

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta Michelle Bachelet llegó a Tegucigalpa, la capital de Honduras, para iniciar una gira oficial de Estado en este país, en Barbados y Santa Lucía, la cual se extenderá hasta este viernes, 25 de agosto.

"Presidenta Michelle Bachelet aterriza en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, para iniciar su visita oficial a Honduras", informó la cuenta oficial de comunicaciones de La Moneda este martes.

Palacio de La Moneda, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile celebra seis años de integración regional con Alianza del Pacífico

Bachelet viajó este martes a Honduras acompañada de sus ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de Minería, Aurora Williams; de Agricultura, Carlos Furche; y de Medio Ambiente, Marcelo Mena, más una comitiva de 11 empresarios.

Su primera actividad será acudir este miércoles a una reunión entre empresarios chilenos y hondureños en el edificio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en Tegucigalpa, donde se explorarán oportunidades de negocios entre privados de ambos países.

Posteriormente se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instancia en la que firmarán una serie de tratados bilaterales y realizarán una declaración en conjunto desde la Casa Presidencial de ese país.

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Chile busca nuevos socios comerciales en región Asia Pacífico

Este jueves, Bachelet viajará a Barbados para reunirse con el gobernador general Elliot Belgrave y el primer ministro Freundel Stuart, para visitar juntos el Carribean Disaster Emergency Managment Agency, una red interregional de apoyo de unidades de emergencia en toda la región del Caribe.

Finalmente, este viernes se reunirá en la isla caribeña Santa Lucía con el primer ministro Allen Chastanet y con la gobernadora, Pearlette Louisy.

Chile firmó en 1999 un Tratado de Libre Comercio (TLC) con un bloque de cinco países centroamericanos, incluido Honduras, entrado en vigencia en 2008, mientras que el país centroamericano obtuvo en octubre de 2016 el apoyo chileno para que pueda ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico, según consignó el portal de la Radio Cooperativa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала