Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pedirá a Interpol captura internacional de exfiscal venezolana Ortega

© AP Photo / Fernando LlanoLuisa Ortega, exfiscal general de Venezuela
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela pedirá a la Interpol que emita alertas rojas para la ex fiscal general Luisa Ortega y para su esposo, el diputado Germán Ferrer, dijo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela va a solicitar ante la Policía Internacional (Interpol) código rojo a todas estas personas involucradas en delitos graves en nuestro país, están las pruebas, todos los días aparecen pruebas que no puedo decir yo, porque le tocaría al fiscal general", dijo Maduro.

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana Ortega concurrirá a reunión de procuradores del Mercosur en Brasil
El mandatario añadió que "si supieran lo que descubrieron en las mansiones que tenía Luisa Ortega Díaz; vivía en una mansión, las riquezas que descubrieron adentro; eso no se ha sabido, yo no lo puedo decir, yo nunca me imaginé una traición tan grande como esa".

Ortega y su esposo, acusado de encabezar una red de extorsiones dentro del Ministerio Público, viajaron el viernes 18 hacia Colombia y este martes se trasladaron a Brasil, donde la exfiscal asistirá este miércoles a una reunión de procuradores generales del Mercosur y demás países sudamericanos a celebrarse en Brasilia.

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Allanan la residencia de la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega

"Ahora el Gobierno golpista de Brasil acoge a estos prófugos de la justicia venezolana, la exfiscal y su esposo el jefe del cartel de la fiscalía, los están acogiendo, dime con quién andas y te diré quién eres”, criticó Maduro.

Ortega, fiscal general desde 2007 y una de las figuras del chavismo gobernante en Venezuela, se distanció del Gobierno hace unos meses, cuando objetó dos dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque a su juicio quebraban el orden democrático.

La fiscal, calificada de traidora por varias figuras oficialistas, fue sometida a juicio el 4 de agosto por el TSJ por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo y destituida de forma sumaria al día siguiente en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
Medios: exfiscal venezolana Ortega habría recibido asilo político en EEUU

El TSJ también ordenó detener a su esposo, el diputado Germán Ferrer, por supuestamente dirigir una red de extorsiones dentro del Ministerio Público.

Ortega, Ferrer y dos de sus colaboradores salieron el viernes de Venezuela en una lancha rápida hacia Aruba y desde allí tomaron un vuelo a Bogotá.

El viernes 18, Ortega sostuvo que el Gobierno venezolano ha obstaculizado las investigaciones de los presuntos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht para ganar licitaciones y acusó al propio Maduro de estar involucrado en esa trama corrupta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала