- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El legendario Transiberiano llegará a Viena

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaUn tramo del ferrocarril Transiberiano
Un tramo del ferrocarril Transiberiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de un tramo de ferrocarril desde la ciudad eslovaca de Kosice a la capital austríaca de Viena podría comenzar en 2023. De este modo, se extenderá el Ferrocarril Transiberiano.

La extensión costará 6.500 millones de euros, según el informe presentado por el Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria y citada por el medio ORF.

"Austria es el lugar lógico para la finalización del Ferrocarril Transiberiano, así el tren tendrá acceso a la red ferroviaria europea, el transporte marítimo y el aeropuerto de Viena", dijo el ministro de Transporte austriaco Jörg Leichtfried durante la presentación.

El Transiberiano - Sputnik Mundo
Un siglo del Transiberiano: la mayor vía férrea del mundo, desde el vagón de una latina
Como se señala en el informe, la construcción de una terminal ferroviaria en el territorio austriaco y la nueva pista puede dar un gran impulso a la economía de Austria. El proyecto permitirá que alrededor de 20.000 trenes con 67 vagones funcionen anualmente. La construcción también creará 127.000 puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, las sanciones de la Unión Europea contra Rusia no podrán impedir la ejecución de este proyecto, ya que la UE aboga por la extensión del ferrocarril.

El proyecto involucra a empresas de cuatro países: Austria, Eslovaquia, Ucrania y Rusia. Como señaló el representante comercial ruso en Austria, Alexandr Potiomkin, este tramo debería convertirse en una parte importante de la Gran Ruta de Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала