Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La seguridad informática rusa desembarca en Latinoamérica

La seguridad informática rusa desembarca en Latinoamérica
Síguenos en
SearchInform, una de las empresas líderes en seguridad informática, acaba de llegar a América Latina. Para conocer más sobre este emprendimiento conversamos con Ricardo Martínez, jefe de la representación de SearchInform en el continente.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Experto: hoy en día se puede falsear el origen de cualquier hackeo
Uno de los activos más importantes de las compañías son los datos que guardan, pero sucede que cada vez son más los riesgos en torno a este activo tan importante. Por un lado están los hackeos, y por otro, las sustracciones de información desde adentro de la empresa.

Tanto es así que casi la mitad de las empresas de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes sufrieron pérdida de datos en 2016. Es por esto que SearchInform tiene un rol tan importante con clientes como Gazprom, Transneft, Severstal y organismos públicos como Goznak, la empresa encargada de la fabricación de billetes.

"Nos enfocamos en ciertos comportamientos humanos (…). Por ejemplo, robar una base de datos, llevarse datos de una tarjeta de crédito, modificar documentos a través de algún programa o llevarse una estrategia de marketing y vendérsela a una competidor. Por la observación nosotros podemos detectar este tipo de cambios y ser realmente preventivos", dijo Martínez.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала