El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Qué harán Rusia y Egipto en Oriente Próximo?

¿Qué harán Rusia y Egipto en Oriente Próximo?
Síguenos en
Eliminar la influencia terrorista en Oriente Próximo y África del Norte. Es lo que buscan Rusia y Egipto para estabilizar la situación en la zona. Así lo declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Mientras, su homólogo egipcio, Sameh Shukri, destacó que las posiciones de El Cairo y Moscú coinciden en muchas cuestiones.

Lucha contra Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
La nueva ofensiva del Ejército de Irak "revela qué países apoyan a Daesh"
La suspensión de la entrega de visados por parte de Washington a rusos no inmigrantes recibirá una respuesta simétrica por parte de Moscú. Así lo declaró Andréi Klímov, jefe adjunto del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso).

Lea más: Deseo de venganza: EEUU lanza un nuevo ataque en la guerra diplomática sin cuartel

Corea del Sur y EEUU iniciaron las maniobras militares conjuntas Ulchi Freedom Guardian (UFG), que extenderán hasta el 31 de agosto.

El presidente sirio Bashar Asad manifestó que los países occidentales "buscan establecer la hegemonía" en Oriente Próximo, y Siria con Rusia, entretanto, "se oponen a estos intentos".

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria denuncia grandes daños a su sector petrolero por los ataques de la coalición de EEUU
Otro paso más en la lucha antiterrorista en Siria: la aviación rusa elimina un convoy de Daesh que iba de camino a Deir Ezzor, ciudad siria donde los terroristas tratan de reagruparse y establecer su última plataforma.

El rey de Marruecos Mohamed VI concedió la amnistía a 415 condenados por diferentes crímenes con motivo de las celebraciones del Día de la Revolución del Rey y el Pueblo. El decreto del monarca incluyó a 13 personas que cumplían penas por terrorismo.

Además: Marruecos detiene a una persona por presunta relación con los atentados de Cataluña

Estos y otros temas, hoy, en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала