- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU publicará una lista negra de compañías que hacen negocios en Cisjordania

© AFP 2023 / Ahmad GharabliAn Israeli national flag flying next to an Israeli building site of new housing units in the Jewish settlement of Shilo in the occupied Palestinian West Bank
An Israeli national flag flying next to an Israeli building site of new housing units in the Jewish settlement of Shilo in the occupied Palestinian West Bank - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, publicará próximamente una lista negra detallada de las compañías internacionales que hacen negocios en los territorios palestinos ocupados por Israel, tanto en Cisjordania, incluida Jerusalén, como en el Golán sirio.

Hussein comunicó a los países implicados la lista de las compañías con el fin de que antes de septiembre presenten sus comentarios y alegaciones.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
La lista incluye compañías muy populares en el mundo como Caterpillar, Tripadvisor, Airbnb o Priceline, todas ellas con intereses en los territorios ocupados.

Tanto Estados Unidos como Israel se oponen a la publicación de la lista y están tratando de abortar los planes del Alto Comisionado.

Según el Washington Post, la administración del presidente Donald Trump está ejerciendo una fuerte presión sobre las Naciones Unidas para que la lista no se publique.

Lea más: Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, dijo que la publicación de la lista es una máxima expresión del "antisemitismo moderno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала