- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerrada la salida fácil: musulmanes indios ya no podrán divorciarse verbalmente

CC BY 2.0 / Jeremy McWilliams / MuslimsMusulmanas indias (imagen referencial)
Musulmanas indias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un panel de la Corte Suprema de la India suspendió, por seis meses, la llamada práctica del triple talaq que permite a un musulmán divorciarse de su esposa instantáneamente, con sólo pronunciar tres veces la palabra 'talaq' (divorcio)'.

La resolución correspondiente fue aprobada por tres votos a favor, frente a dos en contra, según el diario The Indian Express.

Unas personas organizan platos de comida para que los transeúntes interrumpan su ayuno durante un mes de Ramadán en Karachi - Sputnik Mundo
Un juez palestino prohíbe el divorcio durante el Ramadán porque el hambre no es buena consejera
Dos jueces calificaron la práctica del triple talaq como inconstitucional, al estimar que esa terminación irrevocable del matrimonio vulnera el derecho fundamental de las mujeres musulmanas, y un magistrado decidió que se contradice con las enseñanzas del Corán.

La Corte encomendó a la Comisión de Leyes de la India redactar en las próximas semanas y enviar al Gobierno un informe para unificar el Código Civil.

Si el Parlamento nacional no adopta las enmiendas correspondientes dentro del plazo de seis meses, la suspensión decretada por la Corte Suprema se mantendrá en vigor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала