- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia planteará en la ONU la retirada de las tropas extranjeras de su territorio

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaУчения Оперативной группы российских войск в Приднестровье
Учения Оперативной группы российских войск в Приднестровье - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moldavia estudia plantear durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU la retirada de los militares extranjeros de su territorio.

El representante permanente de Moldavia ante la ONU, Víctor Moraru, envió la respectiva carta al Secretariado de las Naciones Unidas.

La bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia, ¿trampolín para la posterior expansión de EEUU en la región euroasiática?
En la carta, el Gobierno moldavo pide someter a consideración de la Asamblea General "la retirada completa de las tropas extranjeras del territorio de la República de Moldavia".

El 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU comienza el 12 de septiembre.

Actualmente en Transnistria, un territorio situado principalmente entre el río Dniéster y la frontera este de Moldavia con Ucrania, está desplegado un contingente militar ruso sucesor del 14º Ejército, que pasó bajo la jurisdicción de Rusia tras la desintegración de la Unión Soviética.

Lea más: ¿Por qué Moldavia busca expulsar a Rusia de Transnistria?

Las principales tareas del contingente militar ruso consisten en mantener la paz y vigilar los depósitos con municiones.

Tiráspol, capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Transnistria
Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia desde antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que el auge del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Transnistria representa un territorio con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала