La FIFA condena filtraciones sobre casos de dopaje en el fútbol

© AFP 2023 / Michael BoholzerLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA condenó rotundamente los datos publicados por el grupo de hackers Fancy Bears sobre cientos de casos relacionados con el uso de dopaje en el fútbol.

El grupo filtró documentos de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, según los cuales unos 200 futbolistas se doparon en 2016 y más de 150, en 2015.

Sitio WEB de Fancy Bears - Sputnik Mundo
Hackers filtran datos sobre el uso de dopaje en el fútbol

"La FIFA condena de manera firme la publicación de la información obtenida ilegalmente, sobre todo de los datos personales y médicos de los deportistas", declaró la oficina de prensa a la agencia R-Sport.

La declaración destaca que las filtraciones de este tipo violan el derecho de los deportistas a la privacidad y amenazan la lucha antidopaje.

"Todos los casos de la violación de las reglas antidopaje se regulan por la FIFA de acuerdo con las normas de la WADA", sostuvo el ente.

Michael Phelps, nadador estadounidense - Sputnik Mundo
Juego de dopaje: hackers revelan qué fármacos toman los campeones olímpicos de EEUU

Fancy Bears saltó a la fama al revelar que la gimnasta estadounidense Simone Biles, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, usó sustancias prohibidas durante las competiciones con el visto bueno de la WADA.

El escándalo de dopaje salpicó también a otros deportistas estadounidenses, entre ellos las tenistas Serena y Venus Williams, la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne (medalla de oro en Río) y los ciclistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggins (medalla de oro en Río).

En la lista figuran otros famosos, entre ellos el español Rafael Nadal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала