- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackers filtran datos sobre el uso de dopaje en el fútbol

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaSitio WEB de Fancy Bears
Sitio WEB de Fancy Bears - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los hackers del grupo que se denomina Fancy Bears publicaron documentos de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, sobre casos de futbolistas que usaron sustancias prohibidas.

Según estos datos, unos 200 futbolistas se doparon en 2016 y más de 150, en 2015.

Michael Phelps, nadador estadounidense - Sputnik Mundo
Juego de dopaje: hackers revelan qué fármacos toman los campeones olímpicos de EEUU

"Los futbolistas y los cargos oficiales aseguran unánimemente que este deporte está libre de dopaje, nuestro grupo percibe estas declaraciones como un desafío, probaremos que mienten", dice un comunicado del grupo.

Los documentos publicados también indican que varios futbolistas de las selecciones de Argentina, Alemania e Italia, entre otros, consumieron sustancias prohibidas con fines terapéuticos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fancy Bears saltó a la fama al revelar que la gimnasta estadounidense Simone Biles, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, usó sustancias prohibidas durante las competiciones con el visto bueno de la WADA.

Campeones olímpicos de Sidney 2000: Antonio Pettigrew, Calvin Harrison, Michael Johnson y Alvin Harrison, algunos fueron encontrados culpables de dopaje - Sputnik Mundo
EEUU, 'medalla de oro' entre los países que más se dopan

El escándalo de dopaje salpicó también a otros deportistas estadounidenses, entre ellos las tenistas Serena y Venus Williams, la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne (medalla de oro en Río) y los ciclistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggins (medalla de oro en Río).

En la lista figuran varios famosos, entre ellos el español Rafael Nadal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала