- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El gasto militar de Japón podría alcanzar un récord en el año fiscal 2018

© AP Photo / Shizuo KambayashiIn this Oct. 27, 2013 file photo, members of Japan Self-Defense Forces march during the Self-Defense Forces Day at Asaka Base, north of Tokyo.
In this Oct. 27, 2013 file photo, members of Japan Self-Defense Forces march during the Self-Defense Forces Day at Asaka Base, north of Tokyo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presupuesto de defensa de Japón podría alcanzar un nuevo récord en el año fiscal 2018 que comienza el próximo 1 de abril, comunicó la cadena de televisión NHK.

El Ministerio de Defensa de Japón elaboró el proyecto de presupuesto, que alcanza los 5,25 billones de yenes o 48.600 millones de dólares.

Un soldado estadounidense, durante las maniobras en Hokkaido - Sputnik Mundo
La 'víbora' muerde: las maniobras conjuntas de Japón y EEUU en la isla de Hokkaido
De manera que el presupuesto del departamento militar nipón para 2018 aumentó un 2,5 por ciento en relación con el presente año.

El ministerio lo explica con la necesidad de hacer frente al creciente poderío militar de Corea del Norte.

Los militares japoneses piden armar a las Fuerzas de Autodefensa con la versión terrestre del sistema antimisiles Aegis Ashore e instalar en los destructores equipados con el sistema de combate Aegis misiles modernizados SM-3 Block IIA.

Lea también: Japón se prepara para armarse hasta los dientes

Soldado de las FFAA de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Japón se arma: Tokio se apresura para dotarse de misiles interceptores
El Ministerio de Defensa además espera recibir recursos financieros para desarrollar radares de nueva generación capaces de detectar misiles balísticos y seguir su trayectoria.

También pedirá recursos para adquirir dos buques de patrulla, seis aviones F-35A y cuatro aviones Osprey de rotores basculantes (convertiplanos).

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lea más: Okinawa protesta por vuelos de los convertiplanos estadounidenses Osprey

Fuerzas de Autodefensa de Japón durante unas maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?
En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала