- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Crowdsourcing, la mejor herramienta para buscar trabajo y financiar proyectos

Crowdsourcing, la mejor herramienta para buscar trabajo y financiar proyectos
Síguenos en
La definición de crowdsourcing viene de la unión de los términos en inglés crowd (multitud) y outsourcing (tercerización). Este modelo funciona a través de plataformas en internet que trabajan bajo el espíritu de buscar talentos o recursos para financiar proyectos. Una herramienta de trabajo colaborativo que cada vez tiene más éxito en internet.

Un tipo de crowdsourcing es la búsqueda de talento humano de forma externa a una compañía. Por ejemplo, una empresa publica una necesidad (la realización de una tarea: artículo, logo, desarrollo de software, etc), y la gente se postula para realizarla.

Otro formato es la financiación de proyectos, conocida como crowdfounding. En este caso se postulan proyectos de distintas áreas que necesitan recursos, y el público colabora económicamente para realizarlo.

Para conocer más de estas plataformas, conversamos con Sebastián Sinseles, director internacional de la empresa Freelancer.com. Y con Layla Raña, directora de la Compañía Aranwa, y Sofía Cazères, del colectivo argentino Congreso Gombrowicz, ambos con proyectos en la plataforma Idea.me.

"Cada vez más las empresas y las organizaciones públicas están recurriendo al crowdsourcing. A mí me gusta llamarlo: 'miles de cabezas piensan mejor que una'". ¿Qué significa esto? Que gracias a la tecnología vos podés acceder de cualquier lugar del mundo al mejor talento, sin necesidad de irlo a buscar y traerlo a tu país. Si no, que simplemente puedan trabajar para vos a través de internet", dijo Sebastián Sinseles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала