- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea investigará la compra de Monsanto por Bayer

© AP Photo / Seth PerlmanMonsanto logo at the Farm Progress Show in Decatur, Ill
Monsanto logo at the Farm Progress Show in Decatur, Ill - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea investigará la compra del gigante estadounidense Monsanto, especializado en pesticidas y semillas transgénicas, por la farmacéutica y química alemana Bayer, informó el ejecutivo comunitario.

En pasado septiembre se informó que Bayer planea comprar Monsanto por 66.000 millones de dólares. Según la compañía alemana, la transacción se llevará a cabo para finales de año.

Un apicultor toma un marco con una colmena llena de miel (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mieles amargas: los efectos del 'ingrediente de Monsanto' que están matando a la apicultura
"La Comisión comenzó una investigación profunda de la supuesta compra de la compañía Monsanto por el consorcio Bayer en virtud de la Regulación de la UE sobre fusiones", dice un comunicado de la Comisión Europea.

Bruselas expresó preocupación por el hecho de que la compra distorsione la competencia en el mercado europeo, causando un aumento de precios y reducción de la calidad de la producción.

Le puede interesar: Megafusiones: las empresas gigantes que controlarán lo que comemos

"Debemos garantizar una competencia eficaz para que los agricultores tengan acceso a productos innovadores de mejor calidad y a precios competitivos", dice la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager citada por el comunicado.

Activista protesta contra Monsanto - Sputnik Mundo
Millones de personas en el mundo marchan contra Monsanto
Monsanto es una multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinadas a la agricultura, con gran protagonismo en la comercialización de semillas en América Latina, donde ha sido muy cuestionada por distintas organizaciones dedicadas a la alimentación y el medio ambiente, debido al presunto peligro de sus productos, tales como pesticidas y semillas transgénicas.

Lea también: Trump negocia inversión de $8.000 millones en EEUU con Bayer y Monsanto

El consorcio Bayer AG, fundado en 1863, cuenta con más de 300 empresas en diferentes países del mundo. La empresa opera en los ámbitos de la salud, agricultura y materiales de altas prestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала