- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El vuelo rasante de un Airbus A400M causa alarma en el norte de España (vídeo)

© REUTERS / Marcelo del PozoUn Airbus A400M en pleno vuelo
Un Airbus A400M en pleno vuelo - Sputnik Mundo
Síguenos en
"El ruido era atronador. Como cuando arrancas una moto potente a diez metros", relató uno de los testigos del suceso. El Airbus A400M es apodado por los británicos como Grizzly, una especie de oso especialmente grande.

La calma de los veraneantes y vecinos de las localidades de Laredo, Noja y Santoña, en Cantabria, se vio alterada por la irrupción de un Airbus A400M, una de las aeronaves de transporte más grandes y avanzadas del mundo, según informa el Diario Montañés.

"Vino desde el mar y pasó bajísimo por el pueblo, a unos 100 metros de las casas", relató al medio José, uno de los testigos del incidente.

A file picture taken on December 11, 2009 shows an Airbus A400M military transporter landing in Sevilla - Sputnik Mundo
El espectacular despegue de un Airbus A400M deja estupefactos a los blogueros rusos (vídeo)
El Ejército español solo dispone de una de estas novedosas aeronaves en activo y desde el Ejército del Aire informaron que el aparato avistado en Cantabria "En ningún momento descendió por debajo de los 500 pies —152 metros—, cumpliendo estrictamente las reglas de vuelo".

Otro de los testigos del vuelo rasante explicó al periódico que "Vino desde el mar y pasó muy bajo por encima de los edificios. Era como un hidroavión pero mucho más grande".

Uno de los bañistas que presenció el momento compartió en Twitter una grabación en la que puede verse a la aeronave volando raso y resiguiendo la línea de la costa ante la sorprendida mirada de los veraneantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала