Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Adán Chávez: EEUU ataca a Venezuela por su papel integrador en la región

© AFP 2021 / Juan BarretoNicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Adán Chávez, Ministro de Cultura de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Adán Chávez, Ministro de Cultura de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El plan de integración de América Latina que impulsa el Gobierno de Venezuela, es el motivo por el cual el país suramericano representa una amenaza para EEUU, aseguró el constituyente Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez (1954 -2013).

"Somos una amenaza no porque vayamos a invadir territorios o a lanzar las bombas nucleares que no tenemos; somos una amenaza debido a que el comandante Chávez comenzó una alianza que retomó casi después de 200 años la idea bolivariana de la unión de nuestra América, en circunstancias nuevas", dijo Chávez.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
América Latina
"La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"
El asambleísta dio estas declaraciones, desde el estado Barinas (oeste), en referencia a las recientes sanciones emitidas por el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, contra funcionarios venezolanos.

No obstante, para Adán Chávez la verdadera razón de las sanciones, en las cuales aparece su nombre, es que Venezuela ha estado, junto a Cuba, reforzando un proceso libertario e integrado que contribuyó a la llegada de gobiernos progresistas en la región.

"El imperio sigue atacando; dentro de su guión continúa enfocado hacia liderazgos individuales y por eso nos han sancionado, pero esas acciones no tienen ninguna repercusión en nuestro desempeño diario", aseguró.

Chávez destacó que diferentes naciones de la región han rechazado lo que a su juicio, son pretensiones intervencionistas por parte del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra Venezuela.

El hermano del líder de la revolución bolivariana fue sancionado por EEUU a principios de este mes y sus bienes y cuentas en esa nación fueron congelados.

Le puede interesar: El 'Maidán ucraniano' que EEUU promueve en Venezuela

Sin embargo, el funcionario negó tener alguna propiedad o dinero en ese país, por lo cual sostuvo que estas sanciones no lo afectan. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала