América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana decide realizar primarias para las regionales el 10 de septiembre

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana decidió consultar a su militancia el próximo 10 de septiembre para definir cuáles serán los candidatos que representarán a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios de gobernadores a realizarse en el mes de octubre.

"Va a ser el 10 de septiembre, hoy (lunes) la comisión lo anuncia; hoy la Mesa de la Unidad anuncia quiénes la integran, cuál va a ser el esquema sin el Consejo Nacional Electoral (CNE)", informó el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Stalin González.

Disturbios en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamentos de 9 países condenan en Lima "ruptura del orden constitucional" en Venezuela
La información fue dada a conocer durante una entrevista que ofreció el parlamentario al canal privado Globovisión, luego de que la coalición opositora solo lograra acordar candidatos unitarios en nueve de los 23 estados que conforman la nación.

Con respecto a las críticas que ha recibido la coalición por decidir medirse en elecciones, tras haber tildado de fraudulento al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de los constituyentes, el diputado aseguró que "hubo una falla en comunicar el por qué iban a elecciones".

"El país sabe que esta es una oportunidad no para ganar espacios, sino de demostrar que el país lo que quiere es cambio, es una oportunidad para luchar a través de una herramienta a través del voto; esta lucha ha sido por decidir nuestro destino y ese destinos lo decidimos a través del voto en un Gobierno que ha estado secuestrando el derecho al voto", resaltó.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano desconoce decreto sobre funciones legislativas de la Constituyente
El parlamentario criticó que algunos constituyentes electos el 30 de julio hayan dejado su curul en la Asamblea Nacional Constituyente para postularse a las gobernaciones.

"Eso lo que demuestra es la mamarrachada (ridiculez) que es ese fraude de Asamblea Nacional Constituyente; el primer vicepresidente de ese fraude (Aristóbulo Istúriz) duró solo ocho días en el cargo", comentó.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a la oposición por decidir participar en las elecciones, pese a que algunos sectores más radicales se oponían y ha señalado que es una forma de reconocer al CNE y a su rectora, Tibisay Lucena.

Lea más: La Asamblea Constituyente de Venezuela asume las funciones del Parlamento

Además, el jefe de Estado destacó que solo en democracia estos partidos de oposición pueden postularse luego de haberse mantenido en las calles por casi 4 meses protestando contra su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала