¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La fábrica Tesla de Elon Musk, a punto de diezmar la industria automovilística alemana

© AFP 2021 / Fabrice CoffriniVisitor are seen at the booth of US electric carmaker Tesla Motors, during the press day of the Geneva Car Show on March 4, 2015 in Geneva
Visitor are seen at the booth of US electric carmaker Tesla Motors, during the press day of the Geneva Car Show on March 4, 2015 in Geneva - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gigantes automovilísticos alemanes Daimler, Volkswagen y BMW se han encontrado en peligro con la llegada de la compañía estadounidense Tesla al mercado alemán, escribe The Daily Express.

Los coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors - Sputnik Mundo
¿Nueva crisis? Un millón de autos 'crían polvo' en los almacenes de GM en EEUU
El centro alemán de fabricación de automóviles de Stuttgart todavía está recuperándose de las recientes prohibiciones de los vehículos diésel y el escándalo de emisiones, supuestamente ocultadas por las empresas para preservar su negocio, y ahora ya se enfrenta a la amenaza de Elon Musk con su Tesla, que ha abierto una sucursal en la ciudad.

"Tesla y Musk esperan sacar provecho de los esfuerzos fallidos para producir vehículos de motor verde después de que los fabricantes alemanes fueran acusados de formar un cártel secreto para ocultar los detalles de las emisiones tóxicas de sus coches", dice el periódico británico.

Alemania, liderada por Merkel, se ha comprometido a ser líder mundial en energías limpias. Aun así, muchos ciudadanos del país, que votan por la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, desconocen que el 40% de la energía del país proviene del carbón y menos de un tercio de fuentes renovables, destaca la publicación.

Lea más: Trump arremete contra General Motors por fabricar sus autos en México

Donald Trump ya había declarado la guerra a la industria automovilística de Alemania, prometiendo frenar sus exportaciones de automóviles a Estados Unidos. Entonces afirmó que era una "injusticia" la amplia presencia de los vehículos alemanes en las calles norteamericanas y la ausencia de sus homólogos estadounidenses en las europeas. El mandatario incluso contempló introducir barreras arancelarias para cambiar esta situación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала