¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos ponen fecha al fenómeno solar que causará "devastadoras pérdidas"

CC0 / Pixabay / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses determinó la fecha de la fulguración solar que podría causar daños significativos a la vida en la Tierra.

De acuerdo con los expertos, la superfulguración del Sol, que emite cerca de 1034 ergios —unidad de medida— de energía, ocurre aproximadamente cada 2.000 años. El fenómeno astronómico tuvo lugar la última vez hace 775 años y, de acuerdo con la nueva investigación, ocurrirá nuevamente de aquí a unos 750 años.

"Llegamos a la conclusión de que el riesgo planteado por las superfulguraciones no ha sido suficientemente evaluado y de que la humanidad podría ser testigo de un acontecimiento de esta naturaleza en los próximos 1.000 años, el cual podría causar devastadoras pérdidas económicas y tecnológicas", apuntó el estudio.

El Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡El sol se desgarra! NASA detecta un enorme hueco sobre la superficie solar (vídeo)
Pese a que la energía de esas fulguraciones no es suficiente para causar daños significativos al ecosistema de nuestro planeta, las infraestructuras tecnológicas sí pueden verse seriamente afectadas. En particular, las superfulguraciones solares pueden desactivar completamente los satélites cercanos a la Tierra y las redes eléctricas de nuestro planeta. 

La capa de ozono de nuestro planeta que protege la biosfera de la radiación ultravioleta podría ser afectada considerablemente por una superfulguración. El exceso de radiación provocaría el sobrecalentamiento de las capas superficiales de la atmósfera, la eliminación de los organismos fotosintéticos y la degradación del ADN, subrayó el portal ruso Lenta.

Vídeo: La NASA muestra impresionantes 'explosiones' en el corazón del Sol

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала