- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los incendios forestales en el Lejano Oriente se extienden a 5.600 hectáreas más

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo)
Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — El 20 de agosto en los bosques del Lejano Oriente ruso tuvieron lugar cerca de 100 incendios, la superficie arrasada por las llamas se incrementó en 5.600 hectáreas, informó el departamento forestal del Distrito Federal del Lejano Oriente.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Aumenta en 25.000 hectáreas la superficie arrasada por fuego en el Lejano Oriente de Rusia
"En las últimas 24 horas en el distrito se mantenían activos 97 incendios, 85 de ellos en Yakutia, nueve en la región de Jabárovsk, tres en la región de Magadán, la superficie de los incendios en los territorios del fondo forestal del distrito se incrementó durante la última jornada en 5.600 hectáreas", informó la entidad.

Según el departamento forestal, de esta superficie "más de 5.300 hectáreas no fueron áreas boscosas sino zonas arrasadas por incendios en años anteriores, claros y pantanos".

Además: Más de 90 incendios forestales afectan al Lejano Oriente ruso

La entidad señaló que el incremento de la zonas de incendio se debió a fuentes en zonas alejadas o de difícil acceso en Yakutia.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Sofocados 14 de más de 100 incendios en el Lejano Oriente ruso
"En la extinción del fuego laboraron 378 personas, 41 equipos terrestres y una nave aérea, en horas tempranas del lunes se extinguieron seis incendios, de los cuales cuatro fueron sofocados en Yakutia y dos en la región de Jabárovsk, continúan las labores de extinción de 91 incendios", señala el texto.

Desde el inicio de la temporada de incendios en el distrito fueron detectados 1.870 fuegos que abarcaron una superficie superior a los 2,1 millones de hectáreas, de las cuales 1,6 millones ardieron en Yakutia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала