América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante de Venezuela advierte que no permitirá ninguna injerencia extranjera

© REUTERS / Marco BelloHéctor Rodríguez, el candidato a la gobernación del estado de Miranda por el PSUV
Héctor Rodríguez, el candidato a la gobernación del estado de Miranda por el PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Portavoces del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtieron que no permitirán ningún tipo de injerencia extranjera en el país, en respuesta a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos sobre una posible intervención militar en esa nación sudamericana.

"Lo decimos con mucho respeto pero con mucha fuerza: los problemas de los venezolanos y las venezolanas los solucionamos exclusivamente los venezolanos y las venezolanas; no puede ningún país y mucho menos quien funge como presidente del imperio (en referencia al mandatario estadounidense Donald Trump) venir a intervenir en los asuntos de Venezuela", dijo el candidato a la gobernación del estado de Miranda (centro) por el PSUV, Héctor Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Adán Chávez, Ministro de Cultura de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Adán Chávez: EEUU ataca a Venezuela por su papel integrador en la región
Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, Rodríguez exigió respeto para su país al tiempo que aseguró que la política del Gobierno venezolano siempre ha buscado mantener "relaciones de altura" y de respeto a las soberanías.

En este contexto, el partido socialista invitó a toda la sociedad venezolana a acompañar al ejército del país en el ejercicio militar Soberanía Bolivariana 2017 que se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en la nación.

"Convocamos a toda nuestra estructura, a toda nuestra militancia fuerza, a salir a defender la patria y la soberanía", expresó.

Elecciones de gobernadores 

Rodríguez también manifestó que el PSUV y las fuerzas aliadas respaldan a los 23 candidatos que representarán a las filas oficialistas en las elecciones para las gobernaciones previstas para el mes de octubre.

"El partido quiere decir públicamente que respalda a sus 23 candidatos y que llama a toda su militancia, a todas sus estructuras a no dar ni un día de descanso y a conquistar todas las gobernaciones para la paz", destacó.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
América Latina
"La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"
Asimismo, Rodríguez celebró que la oposición venezolana se haya animado a inscribir a sus candidatos.

"Aplaudimos que después de mentir sobre el órgano electoral del país y después de negar la existencia de los poderes del Estado, después de llevar a sus militantes al odio y a la venencia, la oposición haya comprendido que los problemas del Estado solo se solucionan por la vía democrática", acotó.

El líder del partido socialista venezolano señaló que con esta acción la oposición está dando su reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su presidenta Tibisay Lucena. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала