- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto quieren estabilizar la situación en Oriente Medio

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSameh Shukri, canciller de Egipto, y Serguéi Lavrov, canciller de Rusia
Sameh Shukri, canciller de Egipto, y Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto buscan estabilizar la situación en Oriente Medio y en África del Norte y eliminar la influencia terrorista en este área, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"En nuestros esfuerzos conjuntos para resolver las diversas crisis en la región del Norte de África y de Oriente Medio nos regimos con Egipto por los mismos objetivos: queremos estabilización en la región y que los terroristas, los narcotraficantes y otros representantes del crimen organizado dejen de utilizarla", declaró el canciller al reunirse con su homólogo egipcio, Sameh Shukri.

Serguei Lavrov y Sameh Shukri, cancilleres de Rusia y Egipto - Sputnik Mundo
"Rusia y Egipto: los países más comprometidos en la lucha antiterrorista de Oriente Medio"
Ambos Estados, según destacó, están interesados en la vida segura y la buena vecindad para todos los pueblos de la región.

Anteriormente, la portavoz de la Cancillería rusa anunció que los cancilleres debatirán durante su reunión una amplia gama de cuestiones internacionales y regionales dando continuación a las negociaciones que ambos celebraron en El Cairo en mayo pasado junto con los titulares de Defensa de los dos países.

Durante las consultas ruso-egipcias en formato 2+2 los altos cargos discutieron, en particular, la solución del conflicto en Siria, la situación en Libia y la lucha antiterrorista.

Lea más: ¿Qué hay detrás del acercamiento entre Rusia y Egipto?

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto transmitió a su colega ruso un mensaje del presidente egipcio, Abdel Fatah Sisi, para el líder ruso, Vladímir Putin, dedicado a las relaciones bilaterales entre los dos países.

"Durante el encuentro tuve el honor de entregar al señor Lavrov el mensaje del presidente Abdel Fatah Sisi, dirigido a su colega ruso Vladímir Putin, en el que se confirma el propósito de Egipto de seguir desarrollando las relaciones bilaterales entre ambos países y ampliando las consultas en las esferas y ramas que resultan de interés mutuo", dijo el canciller en una rueda de prensa.

Poco antes se informó que el ministro de Asuntos Exteriores egipcio celebrará además negociaciones con el titular ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, con quien examinará las inversiones de Rusia en el sector energético de Egipto y en una zona económica libre que se planea crear junto al Canal de Suez.

Más aquí: Listo para firma el contrato ruso-egipcio de construcción de central nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала