- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel critica las intenciones de Schröder de integrar la junta directiva de la rusa Rosneft

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, la canciller alemana
Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, criticó las intenciones del excanciller Gerhard Schröder de incorporarse a la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft.

"Pienso que lo que está haciendo el señor Schröder no es normal", dijo Merkel en una entrevista concedida al diario Bild y divulgada a través del sitio web de este medio.

Schröder había comentado que aspira a integrar la junta directiva de Rosneft pese a las críticas.

Derrame de crudo - Sputnik Mundo
Economía
El presidente de Rosneft constata el recrudecimiento de la lucha por los mercados
También afirmó que la integración de Rusia –y sobre todo de su sector energético– en la economía mundial es de gran importancia y recordó que Rosneft tiene intereses considerables en Alemania, especialmente en el este del país.

Antes trascendió que el Gobierno ruso promovió siete candidaturas a la junta de directores de Rosneft, entre las cuales figuran el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el presidente del comité de accionistas de Nord Stream AG, Gerhard Schröder.

Le puede interesar: Gazprom y Rosneft podrían ser privatizadas en 10 años

Vladímir Putin e Ígor sechin - Sputnik Mundo
Economía
Medios occidentales consideran la privatización de Rosneft "un triunfo de Putin"
El jefe de Rosneft, Ígor Sechin, comunicó en junio pasado que la compañía decidió ampliar su junta directiva de 9 a 11 personas.

El principal accionista de Rosneft es la empresa pública rusa Rosneftegaz (50,00000001% de las acciones); el 19,75% pertenece a la compañía británica BP; el 19,5% a QHG Oil Ventures Pte. Ltd (llamada antes QHG Shares Pte. Ltd) y una acción es propiedad del Estado en persona de la Agencia del Patrimonio Federal (Rosimúschestvo).

Las demás acciones de la petrolera circulan libremente en el mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала