- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kalibr ruso le quita a EEUU el monopolio de ataque de misiles

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del Kalibr en Siria
El lanzamiento del Kalibr en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El recién lanzamiento del Kalibr desde el submarino nuclear polivalente Severodvinsk es una prueba de que los sumergibles rusos son capaces de atacar en cualquier punto del mundo, escribe el experto en defensa Dave Majumdar.

Los misiles rusos Kalibr en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
La 'sinfonía' militar de Rusia: por qué Washington entra en pánico ante el Kalibr ruso
En su artículo para The National Interest, el autor apunta que el vídeo del lanzamiento publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia destaca la capacidad de la Armada rusa para realizar misiones de ataque en todo el mundo, algo que desde la Guerra Fría hasta ahora había estado dentro de la esfera de acción de EEUU.

Vea también: Vídeo: el misil ruso Kalibr está en acción

Según los militares rusos, el misil alcanzó el objetivo exitosamente y cumplió con sus parámetros técnicos para la prueba de fuego real.

"Sin embargo, como han demostrado las recientes operaciones rusas en Siria, golpear un objetivo a 600 kilómetros de distancia revela tan solo una fracción de las capacidades del Kalibr", profundiza Majumdar.

Los misiles Kalibr - Sputnik Mundo
Defensa
Las pruebas de los Kalibr "causarán otra vez el lloriqueo habitual" en Occidente
Los buques de superficie rusos con base en el mar Caspio han alcanzado blancos situados a distancias de cerca de 1.800 kilómetros, en el territorio de Siria. En realidad, el alcance máximo del Kalibr es de 2.600 kilómetros.

Lea más: A la desesperada: EEUU ansía "llenar la brecha de misiles" con Rusia y China a toda prisa

El autor indica que el Kalibr es aún más eficaz cuando se despliega en los sumergibles de ataque nucleares. Dado el alcance y la velocidad de estos submarinos rusos, Moscú puede equiparlos con misiles de crucero para lanzar ataques por todo el mundo con ojivas tanto convencionales, como nucleares.

"La integración con los misiles antibuque o de ataque terrestre Kalibr representa la tendencia general de la 'kalibrzación' de la Armada rusa", detalló el investigador militar Michael Kofman, citado por el autor.

Moscú planea construir un total de seis submarinos de ataque del proyecto 885M Yasen, que tendrán numerosas ventajas ante el Severodvinsk. Se espera que el primer sumergible mejorado —Kazan— entre en servicio de la Armada rusa en 2018. Además, los barcos más antiguos también recibirán los misiles Kalibr.

"Todo esto significa que EEUU ya no tiene el monopolio de los ataques de largo alcance de alta precisión", detalla.

Kalibr cruise missiles fired at Jabhat Al-Nusra from Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
Defensa
National Interest: por qué EEUU debería temer a los Kalibr rusos
Además, prosigue Majumdar, la introducción de armas parecidas al Kalibr implica que Rusia y otras potencias pueden poner en peligro el territorio del propio EEUU. Para Washington, es una amenaza que no ha enfrentado desde la desintegración de la URSS en 1991, concluye el autor.

Le puede interesar: Temblando de miedo: EEUU revela cuál es el arma más temida de la Armada rusa

El submarino atómico Severodvinsk realizó el 18 de agosto desde el mar de Barents un lanzamiento de prueba de un misil de crucero Kalibr contra una diana ubicada en un polígono en la región de Arjánguelsk. El blanco se encontraba a una distancia de cerca de 600 kilómetros del sitio.

Mientras tanto, Rusia destacó en repetidas ocasiones que no amenaza a nadie y su único objetivo es defender sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала