Unesco: unión de culturas y pueblos ayudará a combatir el terrorismo

© AFP 2023 / Miguel MedinaEl logo de la Unesco
El logo de la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN (Sputnik) — La directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó que el entendimiento y la unión entre las culturas y los pueblos permiten resistir a las ideas difundidas por los terroristas.

"Cuando los crueles terroristas intentan difundir ideas falsas sobre la religión y la cultura y tergiversar la historia para sembrar el odio, tenemos que responder; y hay que tener más ejemplos de entendimiento, más testimonios de reuniones y enriquecimiento mutuo", afirmó.

Catedral y Monasterio de la Asunción de la localidad de Sviajsk, Rusia - Sputnik Mundo
Tartaristán agradece a la Unesco la inscripción de Sviajsk en el Patrimonio de la Humanidad
Bokova dijo estas palabras en la ceremonia de entrega del certificado sobre la inclusión de la Catedral y Monasterio de la Asunción de la localidad de Sviajsk (en la república rusa de Tatarstán) en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

"Nuestro deber es desarrollar la fuerza milenaria del patrimonio cultural para acercar a las culturas y unir a los pueblos en su diversidad, independientemente del tiempo", destacó.

El Monasterio fue inscrito en la lista del patrimonio mundial de la Unesco el 9 de julio por decisión de la 41ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la organización celebrada en Cracovia, Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала