Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Parte meteorológico espacial: 'lluvia de diamantes' gigantes en Neptuno y Urano

CC0 / Pixabay / Neptuno (imagen referencial)
Neptuno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos lograron observar por primera vez una 'lluvia de diamantes' durante un experimento que buscaba imitar las condiciones profundas dentro de los planetas gigantes helados del Sistema Solar, según el estudio, publicado en la revista Nature Astronomy.

La lluvia de estrellas —las perseidas— vista desde la región de Krasnodar, Rusia - Sputnik Mundo
Las impresionantes perseidas, la principal lluvia de estrellas del año (fotos)
De acuerdo con los investigadores, bajo una presión extremadamente alta, el hidrógeno y el carbono, que se encuentran en el interior de estos planetas, se comprimen para formar diamantes sólidos que se hunden lentamente hacia el interior.

Los investigadores simularon el ambiente en el interior de estos planetas creando ondas de choque en plástico con un láser óptico. Durante el experimento, casi cada átomo de carbono del plástico original se incorporó en pequeñas estructuras de diamantes de hasta unos pocos nanómetros de ancho, observaron los científicos.

Fotos: Un vistazo desde el cosmos: fenómenos espaciales indescriptibles

En Urano y Neptuno, los diamantes serían mucho más grandes, tal vez de millones de quilates de peso, afirman los autores del estudio.

Urano - Sputnik Mundo
Urano: el gran desconocido comienza a revelar sus secretos
En el experimento, el plástico simula compuestos formados a partir de metano, una molécula con un carbono unido a cuatro átomos de hidrógeno que causa el distintivo molde azul de Neptuno.

En las capas intermedias de los planetas gigantes helados, el metano forma cadenas de hidrocarburos para responder a altas presiones y temperaturas en capas más profundas y formar la precipitación espumosa.

Por medio de un láser óptico de alta potencia, se crearon pares de ondas de choque en el plástico con la combinación correcta de temperatura y presión. Cuando las ondas de choque se superponen, ese es el momento en que la mayoría de los diamantes se forman, explica Dominik Kraus, científico de Helmholtz Zentrum Dresden-Rossendorf y autor principal del estudio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала