- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atentados convencen a Polonia a no acoger inmigrantes

© REUTERS / Bernadett SzaboLos inmigrantes suben a un autobús después de cruzar la frontera de Serbia cerca Röszke, Hungría
Los inmigrantes suben a un autobús después de cruzar la frontera de Serbia cerca Röszke, Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los recientes atentados en Europa convencen a Varsovia de lo correcto de su negativa a acoger inmigrantes, declaró el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch.

Polonia se opuso a la política migratoria de la Unión Europea y junto con la República Checa y Hungría boicoteó el esquema de acogida de inmigrantes coordinado en septiembre de 2015 por los titulares del Interior de los países de la UE, según el cual se planea distribuir en dos años entre 23 países de los 28 de la UE a 120.000 refugiados, por encima de los 40.000 solicitantes de asilo ya aceptados.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Kaczynski se niega acoger a refugiados en Polonia
La Comisión Europea anunció en julio pasado el inicio del procedimiento de sanciones contra Polonia y Hungría por su negativa a acoger a inmigrantes que llegaron a Italia y Grecia.

"Los últimos atentados nos convencen de que la acumulación de muchos musulmanes, los que se integran muy mal (en Cataluña son alrededor de 500.000) es una base natural del terrorismo", declaró Soloch en la televisión polaca.

Lea también: Steinmeier niega que la UE obligue a Polonia a crear campos de refugiados

Al mismo tiempo dijo que Polonia se solidariza con la lucha europea contra el terrorismo, apoya la cooperación entre los servicios secretos y está dispuesta a asumir compromisos financieros.

"Por nuestra parte estamos dispuestos a asumir las obligaciones que no sean una acogida automática y forzosa de refugiados en nuestro territorio", señaló.

El campamento de refugiados en Calais, Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Europa fracasa en su política hacia el refugiado
14 personas fallecieron y más de 130 resultaron heridas el 17 de agosto y en la madrugada del 18 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils, en Tarragona.

Se cree que al volante de la furgoneta que irrumpió en el carril peatonal de las Ramblas estaba Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, no se descarta que después ese hombre robó un auto, mató a su conductor e embistió una patrulla policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала