- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alerta por husky siberiano a raíz de la serie 'Game of Thrones'

© Sputnik / Evgeny BiyatovUn husky siberiano
Un husky siberiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un colectivo internacional en defensa de los animales lanzó una alerta respecto a la compra indiscriminada de perros de la raza husky siberiano en función de la serie 'Juego de Tronos'. Sputnik conversó con un especialista sobre las particularidades de este tipo de can.

El actor Peter Dinklage, quien interpreta al enano Tyrion Lannister en la aclamada serie 'Juego de Tronos', se sumó a una campaña para concientizar a los fans que están comprando perros de la raza husky siberiano porque se parecen a los lobos del programa televisivo. Junto con la organización Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado desalentando a las personas a hacerlo.

Mascota (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dime qué mascota tienes y te diré qué tipo de persona eres
De acuerdo con el texto, 'Game of Thrones' ('Juego de Tronos', en español) provocó una peligrosa tendencia: el incremento en la demanda por mascotas de esa raza debido a su semejanza con los lobos gigantes retratados en la trama. "Los aficionados están comprando huskies de las tiendas de mascotas y de criadores, a menudo bautizándolos con nombres de sus personajes preferidos, para después abandonarlos en refugios al darse cuenta del cuidado específico que requieren", aseveró el informe.

En diálogo con Sputnik, el médico veterinario chileno Erwin Flores explicó que todos los perros descienden del lobo, pero los huskies son realmente los más cercanos a ese animal y conservan algunas características que tienen que ser llevadas en cuenta. Sin embargo, resaltó que todas las razas pueden tener sus particularidades que deben ser consideradas a la hora de elegir una mascota.

Un perro de la raza dachshund, también conocido como perro salchicha - Sputnik Mundo
Game of Bones: las aventuras de un perro para conquistar el trono
"El husky es un perro aclimatado a lugares fríos, comúnmente utilizados para tirar trineos porque tienen un vigor tan potente que aguantan tramos largos con poco peso. Hoy a través de la selección de los criadores ya se ven a huskies adaptados a climas más cálidos, pero aun así tiende a ser un perro que necesita trabajar", ejemplificó Flores, quien también es profesor universitario de razas y zootecnia canina de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología de Chile.

"Necesita espacio, necesita estar canalizando energía, si no va a estresarse y no va a pasar bien, puede escaparse o no llevarse bien con el dueño. Lo mismo también puede pasar con los cockers y los beagles", completó.

En el comunicado de alerta, el actor de la serie llamó la atención hacia la tenencia responsable por parte de personas que deciden adquirir una mascota y abogó por la adopción en lugar de la compra. A su juicio, la moda que ha estallado con 'Game of Thrones' "no sólo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios la oportunidad de un hogar".

"Los refugios están informando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades", observó Dinklage.

Perros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las tres ventajas de los perros callejeros frente a los perros de raza
El colectivo afirmó además que ese tipo de fiebre es común cada vez que un animal aparece en producciones audiovisuales taquilleras, como los '101 Dálmatas' o 'Legalmente rubia'. Para Flores, es cierto que las películas inciden en la preferencia en cuanto a una u otra mascota, pero para bien y para mal. El veterinario destacó que los perros de la raza rottweiler, por ejemplo, han sufrido un gran rechazo popular a raíz de programas que lo muestran como canes agresivos.

"Creo que actualmente la gente puede informarse más. Sucede lo de la moda, pero las modas pasan y las personas tienen que pensar primero sobre su dinámica diaria y la estructura  física de su hogar para saber qué tipo de mascota podrá adaptarse mejor a su rutina", aclaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала