Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China anuncia el lanzamiento del tren más rápido del mundo

© AP Photo / Xinhua, Jiao HongtaoBullet train
Bullet train - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva generación de trenes bala Fuxing empezará a circular entre Pekín y Shanghái a 350 kilómetros por hora el 21 de septiembre, informó la agencia Xinhua que cita a la corporación ferroviaria China Railway.

El lanzamiento del nuevo Fuxing, el tren comercial más rápido del mundo, reducirá el viaje entre las dos ciudades en una hora y media, de las 6 horas actuales a 4,5.

China puso en servicio su primer tren bala a 350 kilómetros por hora en agosto de 2008, en la línea que conecta a Pekín y Tianjin, e inauguró al menos otras tres líneas de alta velocidad en los años siguientes, pero en 2011 limitó la velocidad a 250-300 kilómetros por hora.

Transporte a rieles autónomo rápido de la empresa china CRRC - Sputnik Mundo
Transporte innovador chino: nace el primer 'hijo' de la era no tripulada
Los nuevos Fuxing, presentados en junio, son capaces de alcanzar la velocidad máxima de 400 km/h.

A partir del 21 de septiembre, estos trenes bala diseñados y fabricados en China realizarán siete viajes de ida y vuelta cada día entre Pekín y Shanghái.

La red china de trenes de alta velocidad es la más larga del mundo: su extensión supera los 22.000 kilómetros, o un 60 por ciento de la red global.

Un tercio de las líneas de alta velocidad en el país están diseñadas para que los trenes puedan viajar a 350 kilómetros por hora, según He Huawu, de la Academia de Ingeniería de China.

Lea más: Los trenes de lujo más impresionantes del mundo (fotos)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала