- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pedirá a Putin que Irán salga de Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajará a Rusia el 23 de agosto para pedir al presidente Vladímir Putin que las fuerzas iraníes salgan de Siria, informaron fuentes oficiales israelíes.

Será el cuarto encuentro que celebran los dos mandatarios en 16 meses y muestra la inquietud de Israel ante la presencia iraní en Siria.

Misiles Scud - Sputnik Mundo
¿Está construyendo Irán una planta en Siria para fabricar misiles?
La reunión, que se celebrará en la localidad de Sochi, se produce al margen de los frecuentes contactos telefónicos entre los dos dirigentes.

Hace algún tiempo las autoridades rusas dijeron que Rusia e Israel no mantienen los mismos intereses en Siria, pero celebran reuniones periódicas para coordinar sus actividades es ese país y evitar incidentes.

Israel se opone al cese el fuego que Rusia y Estados Unidos acordaron establecer este verano en varias "zonas seguras" de Siria puesto que las dos potencias no contemplan la salida de Irán de Siria. 

Lea más: Rusia, Irán, Siria e Irak pueden aumentar cooperación antiterrorista

El ejército ruso está operativo en Siria desde septiembre de 2015, cuando llegó a ese país a petición de las autoridades de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала