Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos crean los primeros 'nanoguantes' árticos para el ejército de EEUU

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Abrir banco de fotosUn laboratorio
Un laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los físicos estadounidenses fabricaron un nanomaterial, capaz de calentarse hasta temperaturas confortables aun en el frío clima ártico al usar la energía de una simple batería AA.

El material se elaboró a petición del Ejército de EEUU y se presentó en una reunión anual de la Sociedad Química estadounidense en Washington.

"La mayoría de los uniformes militares invernales se fabricaron hace más de 30 años. Por eso, hoy en día los soldados suelen comprar la ropa de invierno en tiendas normales y corrientes. Por otro lado, esa ropa tampoco es capaz de proteger a los paracaidistas del adormecimiento de las extremidades si desembarcan en el Ártico. Por eso decidimos crear unos guantes que calentaran en condiciones extremas", declaró Paola D'Angelo del Laboratorio del Ejército de EEUU en Natick (estado de Massachusetts).

Según la experta, su grupo se inspiró en las investigaciones de sus colegas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que el año pasado crearon dos únicos nanomateriales: una camisa con 'aire acondicionado' incorporado que enfriaba el cuerpo 3 o 4 grados  y un nanocable, capaz de calentarse mientras a través de él se transmite la corriente y refleja el calor.

El nanorobot 'Pacman' atrapa una célula (ilustración gráfica) - Sputnik Mundo
Científicos crean un 'nanorobot Pacman' capaz de 'devorar' virus y células cancerígenas (vídeo)
Aplicando esas dos ideas, los científicos pudieron producir una tela de algodón que se calienta por su cuenta hasta 37 grados Celsius en un solo minuto con el uso de una simple batería AA o un elemento de corriente de un reloj de pulsera.

Los guantes de esa tela especial serán más ligeros y finos que los de lana, cuero o sintéticos.

El material está compuesto de tres componentes: tela de algodón, nanohilos de plata y recubrimiento polimérico que protege el metal del agua pero al mismo tiempo deja pasar el aire.

Lea más: Nanoingeniería en Rusia: el futuro ya está aquí (fotos)

Los científicos indican que los nanohilos pueden aguantar varios lavados y serias cargas mecánicas lo que permite usarlos en condiciones 'de combate'.

Сiencia - Sputnik Mundo
¿Nanotecnología, arma letal que acabará con la humanidad?
Actualmente, el grupo intenta crear análogos sintéticos de tal nanotela que sean más resistentes a las cargas que el algodón y combinarlos con otros nanomateriales. De tal modo, esperan, que ese tipo de tela pueda adaptarse a cualquier clima.

Además, los científicos no descartan que en futuro se pueda utilizar esa tela innovadora no solo para el Ejército de EEUU sino también para fabricar ropa de abrigo para la población civil y amantes de los deportes extremos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала